Provinciales
03.10.2017 - 19:47 hs.       se leyó 250 veces
Elías: “La Caja de la Provincia no tiene ninguna posibilidad de transferencia”
Elías: “La Caja de la Provincia no tiene ninguna posibilidad de transferencia”

Miembros de la comisión directiva de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, fueron recibidos por el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías. El motivo fue analizar la situación de la Caja ante diversos comentarios y publicaciones en los medios de comunicación.
En ese sentido, Elías brindó un informe extenso que resumió a la hora de las declaraciones periodísticas: “La Ley Nacional 27260 propone y vuelve a proponer un plan de armonización y está fijando un plazo que es el año 2020. De nuestra parte queremos  transmitir con absoluta convicción y seguridad que no está en juego la pertenencia al sistema previsional. La Caja de la Provincia no tiene ninguna posibilidad de transferencia, es inamovible en término de la pertenencia al gobierno provincial. La Caja fue creada por la Ley 3600 de la administración provincial y tampoco está recibiendo presión del Gobierno Nacional”.
En tanto que Lía Zubielqui (presidenta de la Federación) afirmó que “venimos con inquietud porque nos llaman los jubilados para ver qué pasa con la Caja. En esta reunión el doctor Elías ha hecho una larga exposición donde nos dice sobre la presentación de la documentación que ANSES pide y va a ser entregada antes de fin de año. Pero aclaró que no hay pedido de modificación al 82 por ciento móvil”.
Malena Calderón, integrante de la comisión, agregó que “Elías nos dijo que no hay peligro de transferencia y tiene razón porque sería inconstitucional. Se habla de armonización pero él cree que primero se deben dar condiciones para igualar los sistemas previsionales sin tener que tocar las leyes provinciales. Esa es su opinión. Nos da tranquilidad en cuanto a que no es necesario modificar los régimenes provinciales”.
Zubielqui recordó que Elías afirmó que “se reclama a Nación que las provincias que no han sido transferidas tengan el mismo trato a las que sí fueron transferidas. Se reclama un trato igualitario”.
En otro orden de cosas se volvió a insistir con el carnet de jubilados. En ese aspecto la secretaria de la Federación, Griselda Grilli, dijo que “pedimos la obtención de un carnet para todos los jubilados, que por una cosa u otra todavía no se cristalizó. Elías nos pidió dos meses más para tratar de solucionar este tema. Le dimos la opción de que la Federación pudiera emitir el carnet. No hizo ninguna objeción, pero observó que no sería un documento oficial”.
A la reunión asistió además María del Carmen Báez, quien representa a los jubilados provinciales como vocal en la Caja de Jubilaciones y Pensiones. 

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Provinciales
El río Uruguay podría llegar a los 9,5 metros en Concordia
De acuerdo a un reciente informe emitido por el area de hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se advierte que el río podría llegar a alcanzar la altura de 9,50 m
Frigerio afirmó que utilizan la provincialización de Salto Grande para rédito electoral
Así lo manifestó en una conferencia de prensa que brindó este miércoles por la mañana en Concordia, donde MERCURIO NOTICIAS estuvo presente.