San Salvador
10.09.2017 - 16:16 hs.       se leyó 917 veces
Rebeca Lantelme fue elegida Segunda Princesa de la Fiesta nacional de la Agricultura
La actual Reina nacional del Arroz representó a San Salvador en este evento en Esperanza Santa Fe.


Como Reina fue electa Paula Minetti (Reina nacional del Sorgo y la cosecha gruesa); mientras que Primera Princesa fue seleccionada Rebeca Denise Robles (Reina nacional del Girasol); y Segunda Princesa, Rebeca Lantelme (Reina nacional del Arroz).

Durante la Fiesta de la Agricultura se realizan desfiles, la plaza esta rodeada de artesanos, se realiza la elección de la Reina Nacional de la Agricultura entre las postulantes representantes de frutos de la tierra provenientes de distintos puntos del País, y un espectáculo artístico forman el cierre de la Fiesta.
Probados antecedentes de la bien llamada “Primera Colonia Agrícola Organizada del PAIS”, señalan que por sus importantes fundamentos históricos, en el año 1944 el gobierno nacional instituyó el 8 de septiembre Fiesta Patronal de Esperanza, como día nacional del agricultor, y en 1979 la Secretaria de Turismo de la Nación declaró a esta ciudad, sede permanente de la Fiesta Nacional de la Agricultura y del Día Nacional del Agricultor.
Miles de personas se reúnen cada año para festejar y rendir homenaje a la gesta colonizadora, de aquellos pioneros inmigrantes de Suiza- en su mayoría- Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo, y Saboya, y luego de Italia y de Francia, entre otros países europeos que llegaron a nuestras tierras en 1856. Conmemoración que refleja la llegada de los primeros colonos desde los puertos de Amberes (Bélgica) y Dunkerque (Francia).

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador
Comienza la Novena Patronal
Este domingo, a las 6:30 con el Rosario de la Aurora, da inicio a la Novena Patronal, el camino de nueve días para llegar hasta el 3 de octubre, Día de Santa Teresita del Niño Jesu
Berthet se reunió con vecinos para acordar obras en la zona más nueva de Ferro
El encuentro se realizó este jueves por la noche. Así lo informó el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.