Provinciales
08.09.2017 - 23:39 hs.       se leyó 108 veces
Bordet impulsa la provincialización de Salto Grande para pagar la energía más barata
“El agua es un recurso de la provincias por mandato constitucional. Provincializar la represa de Salto Grande que genera energía de nuestro río puede posibilitar que se reduzca la tarifa eléctrica nuestros hogares y las industrias”, afirmó este jueves el gobernador Bordet.
Bordet impulsa la provincialización de Salto Grande para pagar la energía más barata

El mandatario, al firmar un convenio para reemplazar las luminarias convencionales por LED en las ciudades y juntas de gobierno del departamento La Paz, señaló que se está trabajando en una iniciativa para elevar al Congreso Nacional. “Esto no es una utopía porque el recurso, que es el agua, es de los entrerrianos, lo dice la Constitución Nacional. En otros lugares hay regalías hidrocarburíferas, hay regalías mineras, y acá en Entre Ríos pagamos la energía más cara”.
“Por eso queremos que Salto Grande, con esta provincialización pueda reducir la tarifa eléctrica en toda la provincia, y pero para eso necesitamos legisladores que salgan a defender esa posición”, refirió.
“Los cuadros tarifarios obviamente repercuten sobre la empresa provincial de energía porque ésta se provee del sistema nacional. Por eso necesitamos diputados que representen a Entre Ríos y que defiendan los intereses de la provincia”, dijo el gobernador.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Provinciales
Se realizó en Paraná el Foro de la Economía Social
En la apertura, el gobernador Gustavo Bordet resaltó que “es un orgullo que en Entre Ríos los excedentes del juego de azar sean destinados por ley a la economía social”.
Miranda y Agapornis actuarán el viernes en Paraná
En un renovado Parque Berduc, puesto en valor por el Gobierno provincial, el viernes desde las 18:00 tendrá lugar la segunda edición de Arte Joven, con la presentación de Miranda y
Bordet unió al peronismo entrerriano y convocó a ganar las elecciones
“Tenemos la fuerza y la mística necesarias para ganar las elecciones del 22 de octubre y ahí vamos a demostrar que el peronismo está más vivo y unido que nunca", afirmó el gobernad
Bordet ratificó el compromiso del Estado con las escuelas rurales
“Fui docente durante 14 años en épocas muy duras, tengo un profundo compromiso con la educación pública. Queremos que todos los chicos tengan acceso a la educación superior y una s