Provinciales
08.09.2017 - 23:39 hs.       se leyó 145 veces
Bordet impulsa la provincialización de Salto Grande para pagar la energía más barata
“El agua es un recurso de la provincias por mandato constitucional. Provincializar la represa de Salto Grande que genera energía de nuestro río puede posibilitar que se reduzca la tarifa eléctrica nuestros hogares y las industrias”, afirmó este jueves el gobernador Bordet.
Bordet impulsa la provincialización de Salto Grande para pagar la energía más barata

El mandatario, al firmar un convenio para reemplazar las luminarias convencionales por LED en las ciudades y juntas de gobierno del departamento La Paz, señaló que se está trabajando en una iniciativa para elevar al Congreso Nacional. “Esto no es una utopía porque el recurso, que es el agua, es de los entrerrianos, lo dice la Constitución Nacional. En otros lugares hay regalías hidrocarburíferas, hay regalías mineras, y acá en Entre Ríos pagamos la energía más cara”.
“Por eso queremos que Salto Grande, con esta provincialización pueda reducir la tarifa eléctrica en toda la provincia, y pero para eso necesitamos legisladores que salgan a defender esa posición”, refirió.
“Los cuadros tarifarios obviamente repercuten sobre la empresa provincial de energía porque ésta se provee del sistema nacional. Por eso necesitamos diputados que representen a Entre Ríos y que defiendan los intereses de la provincia”, dijo el gobernador.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Provinciales
Reconocen a Bordet por la creación del Ente Mixto de Turismo
En el marco de la 12º entrega de los Premios Bitácora, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió un reconocimiento por su "apoyo incondicional a la creación del Ente Mix