Provinciales
08.09.2017 - 23:33 hs.       se leyó 129 veces
Bordet entregó créditos a jóvenes emprendedores
“No hay desarrollo económico sin desarrollo humano. Y esto no es la doctrina de ningún partido político, son principios y valores humanos que tenemos que sostener”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al entregar 6 millones de pesos a un centenar de jóvenes emprendedores.


La actividad se desarrolló este viernes en la Plaza Mansilla, donde los emprendedores expusieron sus iniciativas.
Los fondos se otorgan en la modalidad de crédito con un año de gracia en el marco del Programa Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Producción.
El gobernador Bordet, también recorrió los stands de los emprendedores, y diálogo con cada uno para interiorizarse de sus proyectos que estaban expuestos en la feria.
En ese marco, destacó la importancia de "dar este apoyo a todos los que trabajan desde la economía social, con los pequeños emprendedores, los que se animan a forjarse un camino. Lo hacen con mucho sacrificio y desde el Estado tenemos que apoya estas iniciativas para que estos emprendimientos sean sustentables y puedan, en el tiempo, tener una proyección y generar el desarrollo que se requiere".
También dijo que "es sorprendente ver en distintos lugares de la provincia, primero la innovación y la capacidad de muchos jóvenes y adultos y ese deseo de superación. Entonces es un deber indelegable desde los Ministerios de Desarrollo Social y Producción de poder acompañar a los emprendedores y eso estamos haciendo desde el primero día de gestión y vamos a continuar con este tipo de políticas públicas porque es una gran oportunidad para que muchas familias se encuentren con inventivas y el esfuerzo de sus manos y su trabajo y tengan una vida digna para sus hijos y generar también desarrollo económico".
"La economía social que antes se la ponía en un segundo plano, para nosotros tiene una importancia superlativa porque involucra y afecta a personas, forma parte del desarrollo humano. Y esto no es la doctrina de ningún partido político, en todo caso es la doctrina social que marcó la Iglesia hace mucho tiempo, son principios y valores humanos que tenemos que sostener, porque no hay desarrollo económico sin desarrollo humano", indicó.
Recordó que tiempo atrás estuvo junto a los emprendedores en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, en una demostración que se hizo con CAME, a quien le agradeció mucho el acompañamiento y apoyo. Mencionó los trabajos "en bioingeniería, por ejemplo, que se realizan en la provincia, y también en pequeñas localidades rurales he visto gente con una pequeña porción de tierra produce y genera con sus manos el sustento de su familia, he visto en aldeas y pueblos cómo las mujeres trabajan para llevar un peso más a su casa. Eso merece tener el apoyo de las instituciones públicas".
Finalmente afirmó: "Hoy hacer esta demostración aquí en la Plaza Masilla es poner en conocimiento lo mucho y bueno que se hace en la provincia y también entusiasmar a otros ciudadanos y vecinos de distintas localidades entrerrianas a que se animen a desarrollar el trabajo por cuenta propia porque hay un Estado que los va a estar acompañando".

El programa

El Programa Jóvenes Emprendedores nació en el año 2010 desde la Coordinación de Jóvenes Emprendedores, perteneciente al Ministerio de Producción, para fortalecer el desarrollo del emprendedorismo entrerriano. Para ello brinda asistencia, capacitación y financiamiento a emprendedores de entre 18 y 40 años de edad, que residan en la provincia y que presenten un proyecto productivo agropecuario, industrial o de servicios asociados a estos sectores.
El financiamiento se otorga a través de la modalidad de crédito y proporciona un año de gracia para desarrollar la inversión, tras el cual se establece una devolución en 24 cuotas mensuales iguales y consecutivas .Una vez realizado el aporte económico, desde la Secretaría se lleva a cabo un control y seguimiento de los proyectos, georreferenciando los mismos, para colaborar en su desarrollo exitoso a través de asistencia técnica, capacitaciones y visitas periódicas para conocer su funcionamiento. A su vez, se desarrolla administrativamente una revisión constante de las devoluciones de créditos ya otorgados y visitas.
Teniendo en cuenta el trabajo realizado a lo largo de estos seis años, con el Programa Jóvenes Emprendedores se logrado financiar 599 proyectos, alcanzando a más de 900 emprendedores en casi 28 millones de pesos.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Provinciales
Reconocen a Bordet por la creación del Ente Mixto de Turismo
En el marco de la 12º entrega de los Premios Bitácora, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió un reconocimiento por su "apoyo incondicional a la creación del Ente Mix