Colón
05.09.2017 - 23:42 hs.       se leyó 355 veces
Una docente colonense fue elegida para el premio Antequeda
El Gobierno provincial, a través del Consejo General de Educación, realizó el tradicional homenaje y acto de reconocimiento a la docencia entrerriana, entregando el premio provincial Maestro Manuel Antequeda. La colonense Claudia Alejandra Ferreirós, fue elegida docente entrerriana destacada 2017.
Una docente colonense fue elegida para el premio Antequeda

Diecisiete docentes, uno por departamento, recibieron este martes el tradicional reconocimiento a la docencia entrerriana Premio Provincial Maestro Manuel Antequeda. Entre ellos, la docente Claudia Alejandra Ferreirós, quien cosechó todos los aplausos al erigirse en docente entrerriana destacada 2017.
Acompañaron durante la ceremonia, el presidente de la Cámara de Senadores, Aldo Ballestena; el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, y el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo. Además, se hicieron presentes en el acto a través de sendas salutaciones de reconocimiento, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, el vicegobernador, Adán Humberto Bahl y la senadora nacional, Sigrid Kunath.
El ministro Urribarri felicitó a los maestros que fueron premiados por su desempeño y compromiso: “Es importante reconocer el trabajo que realizan día a día los docentes entrerrianos en la formación de nuestros chicos. El premio Antequeda es para el gobierno provincial muestra de agradecimiento a los maestros por el compromiso asumido con los entrerrianos”, subrayó.
Por su parte, el presidente del CGE, José Luis Panozzo, manifestó en su mensaje: “Ustedes fueron reconocidos por su pares, por sus supervisores, por las autoridades de los departamentos que representa. Esta es una ocasión más para agradecer a los 55 mil docentes entrerrianos que todos los días hacen patria, a esos docentes que se levantan temprano para llegar a nuestras escuelas rurales, a los docentes que recorren kilómetros en las lanchas para llegar a las aulas en la zona de islas, a quienes trabajan en los barrios de nuestras ciudades, que van a buscar a los alumnos para que estén dentro del sistema educativo”.
“Quiero agradecerles a los legisladores que siempre nos acompañan y que trabajan junto a nosotros, como cuando aprueban leyes, cuando aprueban el presupuesto. Trabajando cada uno en su territorio generando propuestas, aportando soluciones, y al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, porque ha decidido hacer de la inclusión educativa un mandato de su gestión".

"Estoy presentando los papeles para tramitar la jubilación. Estaba un poco enojada con Dios porque el trámite se demoraba pero ahora entiendo que faltaba esto" 

La docente entrerriana que obtuvo el máximo reconocimiento que prevé este premio, fue Claudia Ferreirós del departamento Colón. La profesora que se desempeñó en Educación Rural y que actualmente forma parte de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos visiblemente conmovida tras conocerse el veredicto, dijo: “Recibir este reconocimiento es una gran sorpresa para mí y es un gran honor y más en este momento que estoy presentando los papeles para tramitar la jubilación. Estaba un poco enojada con Dios porque el trámite se demoraba pero ahora entiendo que faltaba esto, entonces es un doble premio porque me retiro de la docencia con el reconocimiento de mis pares y con el enorme honor de representar a todos los trabajadores de la educación a nivel nacional, estoy muy feliz”.
“En estos momentos en que se discute un poco el rol del maestro, existen personas que silenciosamente todos los días cumplen con su labor con un compromiso inimaginable. Este premio es para ellos”, reflexionó.


San Salvador



Cabe recordar que por el departamento San Salvador resultó honrada con esta distinción la profesora Sandra Sillem, quien se desempeña en la Coordinación de la modalidad Domiciliaria Hospitalaria, en la Departamental.
Según la DDE, Sandra prioriza siempre lo afectivo por sobre los propios tratamientos médicos, sostiene una actitud de esperanza “como la llave que abre caminos” manifestando amplitud y riqueza en la dimensión educativa, diseña para cada caso las estrategias para garantizar mayores logros en el niño/joven evitando la desarticulación con la escuela.
Observamos su compromiso y dedicación por la tarea, ya que a pesar de las condiciones climáticas, las situaciones de cada hogar, siempre llega para acompañar.
Es apasionada, obstinada, emprendedora y crea caminos posibles, no baja los brazos, hace lo imposible para lograr lo que se propone.
Destacamos, como equipo departamental de Escuelas su responsabilidad  y dedicación, llevando la escuela “al pie de la cama” del estudiante.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Colón
Los vecinos de Colón se hartaron y se movilizaron por el hospital
Vecinos de Colón se autoconvocaron en defensa del hospital "San Benjamín".