Provinciales
05.09.2017 - 23:21 hs.       se leyó 805 veces
Despacho favorable para los límites a los embargos al sueldo de empleados
En comisión, el Senado le dio despacho favorable al proyecto de ley que suscriben los senadores de San Salvador e Islas, Lucas Larrarte y Daniel Olano, que propone establecer límites a los embargos que se realizan sobre los sueldos de empleados, se informó a REPORTECUATRO.
Despacho favorable para los límites a los embargos al sueldo de empleados

Intenta lograr una traba a cualquier embargo que afecte el salario de los trabajadores de cualquier área o dependencia de la Administración Pública Provincial o Municipal, la que “se deberá diligenciar e instrumentar ante la oficina o dependencia administrativa encargada de la liquidación de sus haberes, para que ésta efectúe las retenciones que por derecho correspondan”.
Han receptado los senadores repetidos reclamos de empleados, que pueden llegar a percibir una parte mínima de su haber por efecto de los artilugios utilizados para hacer efectivos los embargos.
Los legisladores quieren prohibir que se pueda diligenciar e instrumentar la traba de embargos de ningún tipo en forma directa ante las entidades bancarias y sobre la cuenta sueldo. 

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Provinciales
Bordet va a anunciar este jueves una batería de reformas
Será en su discurso anual ante la Asamblea Legislativa. El gobernador Gustavo Bordet se reunió junto al vicegobernador Adán Bahl, a sus ministros y secretarios para analizar en det