Provinciales
05.09.2017 - 23:21 hs.       se leyó 784 veces
Despacho favorable para los límites a los embargos al sueldo de empleados
En comisión, el Senado le dio despacho favorable al proyecto de ley que suscriben los senadores de San Salvador e Islas, Lucas Larrarte y Daniel Olano, que propone establecer límites a los embargos que se realizan sobre los sueldos de empleados, se informó a REPORTECUATRO.
Despacho favorable para los límites a los embargos al sueldo de empleados

Intenta lograr una traba a cualquier embargo que afecte el salario de los trabajadores de cualquier área o dependencia de la Administración Pública Provincial o Municipal, la que “se deberá diligenciar e instrumentar ante la oficina o dependencia administrativa encargada de la liquidación de sus haberes, para que ésta efectúe las retenciones que por derecho correspondan”.
Han receptado los senadores repetidos reclamos de empleados, que pueden llegar a percibir una parte mínima de su haber por efecto de los artilugios utilizados para hacer efectivos los embargos.
Los legisladores quieren prohibir que se pueda diligenciar e instrumentar la traba de embargos de ningún tipo en forma directa ante las entidades bancarias y sobre la cuenta sueldo. 

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Provinciales
Reconocen a Bordet por la creación del Ente Mixto de Turismo
En el marco de la 12º entrega de los Premios Bitácora, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió un reconocimiento por su "apoyo incondicional a la creación del Ente Mix