Provinciales
05.09.2017 - 23:21 hs.       se leyó 765 veces
Despacho favorable para los límites a los embargos al sueldo de empleados
En comisión, el Senado le dio despacho favorable al proyecto de ley que suscriben los senadores de San Salvador e Islas, Lucas Larrarte y Daniel Olano, que propone establecer límites a los embargos que se realizan sobre los sueldos de empleados, se informó a REPORTECUATRO.
Despacho favorable para los límites a los embargos al sueldo de empleados

Intenta lograr una traba a cualquier embargo que afecte el salario de los trabajadores de cualquier área o dependencia de la Administración Pública Provincial o Municipal, la que “se deberá diligenciar e instrumentar ante la oficina o dependencia administrativa encargada de la liquidación de sus haberes, para que ésta efectúe las retenciones que por derecho correspondan”.
Han receptado los senadores repetidos reclamos de empleados, que pueden llegar a percibir una parte mínima de su haber por efecto de los artilugios utilizados para hacer efectivos los embargos.
Los legisladores quieren prohibir que se pueda diligenciar e instrumentar la traba de embargos de ningún tipo en forma directa ante las entidades bancarias y sobre la cuenta sueldo. 

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Provinciales
Se realizó en Paraná el Foro de la Economía Social
En la apertura, el gobernador Gustavo Bordet resaltó que “es un orgullo que en Entre Ríos los excedentes del juego de azar sean destinados por ley a la economía social”.
Miranda y Agapornis actuarán el viernes en Paraná
En un renovado Parque Berduc, puesto en valor por el Gobierno provincial, el viernes desde las 18:00 tendrá lugar la segunda edición de Arte Joven, con la presentación de Miranda y
Bordet unió al peronismo entrerriano y convocó a ganar las elecciones
“Tenemos la fuerza y la mística necesarias para ganar las elecciones del 22 de octubre y ahí vamos a demostrar que el peronismo está más vivo y unido que nunca", afirmó el gobernad
Bordet ratificó el compromiso del Estado con las escuelas rurales
“Fui docente durante 14 años en épocas muy duras, tengo un profundo compromiso con la educación pública. Queremos que todos los chicos tengan acceso a la educación superior y una s