Provinciales
01.09.2017 - 15:05 hs.       se leyó 504 veces
Dictamen a favor del proyecto que obliga a empresas de servicios a tener oficina en los departamentos
La Comisión de Legislación General de Diputados que preside Rosario Romero, emitió dictamen favorable a la iniciativa que establece que las empresas que prestan “servicios de telefonía, móvil o fija, de gas natural, y de servicios eléctricos” están obligadas a contar “con una oficina de atención personalizada en al menos una ciudad por departamento.
Dictamen a favor del proyecto que obliga a empresas de servicios a tener oficina en los departamentos
El proyecto, que fue impulsado por el senador, Lucas Larrarte, (San Salvador) y fue aprobado en agosto del año pasado por la Cámara de Senadores, dispone que “los domicilios de las oficinas de atención personalizada al público, como así también su horario de atención, deberán estar especificados en la facturación del servicio, en las páginas web de las empresas y/o en cualquier otro medio de información y/o documentación de las empresas”.
Ahora, la Comisión de Legislación General de Diputados se reunió este martes y acordó emitir dictamen favorable a un proyecto con media sanción del Senado, que establece que “todas las empresas prestatarias de servicios de telefonía, móvil o fija, de gas natural y de servicios eléctricos deberán contar con una oficina de atención personalizada, en al menos una de las ciudades de cada uno de los departamentos de la provincia de Entre Ríos donde presten servicios, a fin que los usuarios o consumidores puedan realizar reclamos y consultas en forma personal”.
La noticia, que fue publicada en el Blog de la presidente de la comisión en diputados, Rosario Romero, explica que el texto dispone que “los domicilios de las oficinas de atención personalizada al público, como así también su horario de atención, deberán estar especificados en la facturación del servicio, en las páginas web de las empresas y/o en cualquier otro medio de información y/o documentación de las empresas”.
Al momento de su aprobación en el Senado, el impulsor del proyecto, Lucas Larrate, sostuvo que “se trata de lograr condiciones de trato digno y equitativo”.
“Nos encontramos con grandes empresas que prestan servicios que en muchos lugares no tienen una oficina y eso para nosotros representa un trato discriminatorio y desigual porque hace diferencias entre los usuarios según su ubicación”, afirmó.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Provinciales
Se realizó en Paraná el Foro de la Economía Social
En la apertura, el gobernador Gustavo Bordet resaltó que “es un orgullo que en Entre Ríos los excedentes del juego de azar sean destinados por ley a la economía social”.
Miranda y Agapornis actuarán el viernes en Paraná
En un renovado Parque Berduc, puesto en valor por el Gobierno provincial, el viernes desde las 18:00 tendrá lugar la segunda edición de Arte Joven, con la presentación de Miranda y
Bordet unió al peronismo entrerriano y convocó a ganar las elecciones
“Tenemos la fuerza y la mística necesarias para ganar las elecciones del 22 de octubre y ahí vamos a demostrar que el peronismo está más vivo y unido que nunca", afirmó el gobernad
Bordet ratificó el compromiso del Estado con las escuelas rurales
“Fui docente durante 14 años en épocas muy duras, tengo un profundo compromiso con la educación pública. Queremos que todos los chicos tengan acceso a la educación superior y una s