Gral. Campos
31.08.2017 - 11:12 hs.       se leyó 909 veces
FUE PRIMICIA EL 9/8: Ocho años y medio de prisión para el sujeto que le cosió la cara a una joven
Así lo confirmó este jueves la Jefatura de Policía de San Salvador. Hace algunas semanas REPORTECUATRO anticipó la condena de la Justicia.
FUE PRIMICIA EL 9/8: Ocho años y medio de prisión para el sujeto que le cosió la cara a una joven

La Policía de San Salvador informó oficialmente que como resultado de las tareas investigativas y operacionales por parte de su personal y de Comisaría de General Campos, con la intervención de la Fiscalía local, en un hecho ocurrido en el mes de febrero del corriente año en la localidad de General Campos, caratulado como "Privación ilegítima de la libertad agravada y lesiones calificadas en concurso real", este miércoles, el Juzgado de Garantías de la ciudad de Concordia declaró como autor material y responsable a Cristian Andrés Zárate, alias “Lana”, de 24 años de edad, y en consecuencia condenarlo a la pena única de ocho años y seis meses de prisión y accesorias legales.
En febrero de este año, REPORTECUATRO informaba que una joven de 16 años fue brutalmente agredida por Cristian Zárate, de 23 años, que la retuvo contra su voluntad durante todo un fin de semana en General Campos, generándole lesiones gravísimas en su cuerpo. Le ocasionó todo tipo de heridas con cuchillos, golpes, mordeduras, fractura en el pie y como si fuera poco, le cosió la cara con hilo de coser sin anestesia.
El informe médico presentado ante la Justicia, indicaría que nos encontramos frente a “un psicópata con rasgos sádicos y perversos”, y que en conclusión señala que sería “altamente peligroso”.
Como si fuera poco, debemos sumarle que la menor tendría una leve discapacidad. En concreto, un leve retraso mental. De hecho, fue alumna de la Escuela integral número 9 de San Salvador.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Gral. Campos