San Salvador
10.08.2017 - 09:54 hs.       se leyó 1421 veces
Guerrero: “Se ha hablado muy livianamente de mi nombre y sin ninguna prueba”
Tras la condena a Lucas Orlando, el fiscal Mauricio Guerrero habló en MERCURIO NOTICIAS de la campaña de desprestigio hacia su trabajo que se ha intentado montar.
 Guerrero: “Se ha hablado muy livianamente de mi nombre y sin ninguna prueba”
Mauricio Guerrero, fiscal de San Salvador.

En ese sentido, el letrado comentó que “la gente tiene que entender que nosotros no podemos investigar y condenar a la vez. Somos nosotros los que llevamos las causas. Todos los resultados son un trabajo en conjunto con la Policía. La gente debe presentar su denuncia, declarar en Fiscalía, nosotros hacemos los allanamientos, el juez tiene que otorgarlos. Todas las causas son tratadas por igual. Están a disposición de la gente, o que nombre a sus abogados, y nos controlen nuestro trabajo”.
Subrayó Guerrero que “con la doctora Mondragón estamos tranquilos con el trabajo que hacemos. Es nuestro deber, en primer lugar como funcionarios públicos”.
Respecto de la campaña para ensuciar su nombre, el fiscal entendió: “Ustedes hacen el trabajo como debe ser, y nos dan la voz primero para que nos podamos manifestar, porque estamos tranquilos con nuestro trabajo. Y en lo personal hablo, se ha hablado muy livianamente de mi nombre y sin ninguna prueba, por eso está bueno que nos den la oportunidad de hablar y que nos dejen mostrar las cosas como son. Las causas son públicas, cuando no hay menores de por medio, y las víctimas tienen acceso o pueden nombrar abogado, y controlar nuestro trabajo”, reiteró.
Por último, remarcó: “Gracias por darnos la palabra y contar la verdad, lo que está en la causa, no lo que se dice por ahí”.


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador