Policiales
08.08.2017 - 22:33 hs.       se leyó 1434 veces
SAN SALVADOR
Habría importantes novedades en las principales causas judiciales del departamento
Según anticiparon fuentes judiciales a REPORTECUATRO, son horas decisivas para “el delincuente más famoso” de San Salvador. En tanto, avanza la causa del sujeto que cortó y cosió la cara de una joven en General Campos.
Habría importantes novedades en las principales causas judiciales del departamento

Este martes, vencía el plazo de la prisión preventiva para Lucas Orlando, el sujeto que fuera detenido hace un mes acusado de golpear a otro hombre dentro de su casa, y quien tiene un frondoso prontuario producto del cúmulo de causas judiciales que posee.
La Fiscalía solicitó que se prorrogue la prisión preventiva hasta tanto se resuelva su situación judicial. El juez de Garantías accedió a tal petición, por lo que seguirá detenido. Mientras que se elevó la causa a juicio.
En tanto, trascendió que este miércoles podría darse la resolución de su condena. Según filtraron fuentes policiales y judiciales, a Orlando se le ofreció la opción del juicio abreviado, al que accedió, reconociendo los hechos. De esta manera, le correspondería una condena de cuatro años de prisión, la que sería leída este miércoles al mediodía en los Tribunales de Concordia. Inmediatamente, sería trasladado al Penal de Gualeguaychú.

El caso de General Campos

En febrero de este año, REPORTECUATRO informaba que una joven de 16 años fue brutalmente agredida por Cristian Zárate, de 23 años, que la retuvo contra su voluntad durante todo un fin de semana en General Campos, generándole lesiones gravísimas en su cuerpo. Le ocasionó todo tipo de heridas con cuchillos, golpes, mordeduras, fractura en el pie y como si fuera poco, le cosió la cara con hilo de coser sin anestesia.
El informe médico presentado ante la Justicia, indicaría que nos encontramos frente a “un psicópata con rasgos sádicos y perversos”, y que en conclusión señala que sería “altamente peligroso”.
Como si fuera poco, debemos sumarle que la menor tendría una leve discapacidad. En concreto, un leve retraso mental. De hecho, fue alumna de la Escuela integral número 9 de San Salvador.
Desde este miércoles y hasta el martes de la semana que viene se darían las audiencias. Si el sujeto se acoge al beneficio del juicio abreviado, podría caberle por lo menos ocho años y medio de prisión.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Policiales