Interés General
19.05.2017 - 23:11 hs.       se leyó 987 veces
Advierten que se viene "un invierno cálido y lluvioso"
La secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación advirtió que se vienen más tormentas en las zonas afectadas. La prioridad es "proteger los cascos urbanos y las localidades rurales mientras se realizan "las obras integrales".
Advierten que se viene

Marcelo Rosas Garay, subsecretario de Protección Civil, dijo a Télam que el pronóstico para la denominada zona núcleo (Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) "no es el mejor" ya que se "vienen más tormentas para los lugares afectados, esperamos un invierno cálido y lluvioso y luego en setiembre la llegada de una nueva Corriente del Niño que no estaba prevista el año pasado para esta época".
Rosas Garay destacó que "para nosotros la prioridad será la protección de los cascos urbanos y las localidades rurales, se plantean situaciones que no serán fáciles de resolver ya que hay muchas provincias que quieren echarse el agua unas a otras. Es necesario sentarse a una mesa a dialogar y encarar obras integrales".
Según el funcionario, "no hay que echarle toda la culpa al clima, en la provincia de Buenos Aires se saturaron los suelos por el nivel de exceso hídrico, entonces partimos de la base de que faltan obras y que hay que replantearse el manejo del suelo para que vuelva a tener esa capacidad de absorción".

 

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Interés General