San Salvador
19.05.2017 - 11:35 hs.       se leyó 766 veces
¿Y ahora, quien reemplaza a Silvina Noir?
A ciencia cierta no se sabe. Porque en renuncias anteriores, en el mismo Concejo Deliberante, fueron mujeres las que reemplazaron a varones, por lo que no sería descabellado pensar que podría ser un varón quien ocupe el lugar que quedó vacante.
¿Y ahora, quien reemplaza a Silvina Noir?

La concejal Silvina Noir presentó su renuncia al cargo y será la Justicia electoral de San Salvador que decida quién irá a suplantarla.
Si bien para la conformación de listas se debe respetar el cupo femenino, alternando un hombre y una mujer en la nómina, para los reemplazos de los cargos una vez dimitidos, no sería de esta manera o al menos habría un gris en la legislación vigente.
Es así que los casos más reciente se dieron cuando en 2011, la ex concejal Carina Vener reemplazó al renunciado Hernán Bernhardt; y en 2013, la edil Rosana Weiss hizo lo propio cuando quien dio un paso al costado fue Héctor Brünner.
Si seguimos esa lógica, el reemplazante natural de Noir sería Matías Rodríguez, que actualmente es funcionario de Turismo, bajo la órbita del senador Lucas Larrarte. Sería número puesto para apoyar las iniciativas del Ejecutivo y una voz cantante en el seno del Concejo.
El joven le confirmó a REPORTECUATRO que si le toca asumir, lo hará.
Pero la cosa sería distinta si se debe respetar el cupo femenino: Antonella Arlettaz debería ocupar ese cargo. Y ella, no es del palo del jefe comunal. Como se recordará el intendente tuvo de rival en las internas a su primo, Hugo. De esa elección que ganó amplísimamente Marcelo, surgió una nueva lista de concejales donde debía estar contemplada la minoría. Allí, en el lugar ocho, cayó Arlettaz.
Habría que ver si la joven abogada está dispuesta a asumir si le toca. Habría que ver si integraría el bloque oficialista, aunque sea una voz disonante con el Ejecutivo. O bien genera un monobloque, con sus propias iniciativas y su única opinión.
Al presidente del cuerpo, José Luis Bello, le conviene que sea Arlettaz la que asuma. Podría encontrar en ella una aliada en el futuro, teniendo en cuenta la excelente relación que el viceintendente mantiene con el ex legislador Hugo Berthet, a quien respondería la presunta edila.
Todo está por verse.
 

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador
Reinstalan toma de agua para los Bomberos
Este miércoles, se colocó la boca con llave que permitirá cargar con agua los camiones hidrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios, informó a MERCURIO NOTICIAS el subsecre