San Salvador
18.05.2017 - 10:05 hs.       se leyó 8084 veces
Piden que una mutual cumpla con el tratamiento de un niño con Fibrosis Quística
En el sitio Change.org se ha abierto una petición porque "Juany Vela necesita toda su medicación" y piden que "Swiss Medical Medicina Privada y ASE cumplan" con el tratamiento de este niño de San Salvador que sufre de FQ.
Piden que una mutual cumpla con el tratamiento de un niño con Fibrosis Quística

La petición reza que "Juany es un paciente con fibrosis quística, de seis años, vive en San Salvador, Entre Ríos. Su tratamiento es costoso y fundamental para vivir. Necesita medicación que debe entrar al pais de Alemania entre otros, y la obra social Swiss Medical Medicina Privada - Ase no cumple, hace un año hace caso omiso de los pedidos médicos, cartas documentos etc , ponen en riesgo la vida de Juany. La enfermedad avanza a pasos agigantados".
Asimismo, resaltan que "envían medicación y luego cortan, el tratamiento no es efectivo al recibir un mes si, y un mes incompleto".
Acotan que "Juany es un niño con muchas ganas de vivir, inteligente. Sus padres se desviven por él, pero las obras sociales hacen oídos sordos. Pierden documentación importante enviada para la medicación que debe ingresar cuanto antes al país".
Más detalles sobre la enfermedad y el trabajo de la fundación "Alguien como yo FQ", en una entrevista de MERCURIO NOTICIAS con Fátima Heinze, presidente de la ONG:

FIRMÁ AQUÍ EL PETITORIO

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador
San Salvador: La Cooperadora pinta el frente de la Escuela Nº 1
La comisión cooperadora de la Escuela Nº 1 "José María Texier" encaró la obra de pintura de todo el frente del edificio. Cabe destacar que la obra se realiza con fondos propios de
Realizan obras de refacción en la Jefatura de Policía
Con fondos propios, la Jefatura Departamental de Policía encaró una serie de obras en el interior de la misma. Entre otras, se remodelaron los sanitarios y varias oficinas de atenc