San Salvador
16.05.2017 - 18:52 hs.       se leyó 553 veces
VIDEO. El CAPS "Pancho Ramírez" recibirá el doble de su presupuesto, pero sigue siendo poco
Días pasados, desde la Oficina de Prensa del senador Lucas Larrarte se difundió lo que a simple vista era una noticia grandilocuente: "El CAPS "Pancho Ramírez" recibirá un 100% de aumento en su partida presupuestaria", pero en realidad el doblar el presupuesto significa apenas la recepción de 10 mil pesos mensuales.
<b>VIDEO.</b> El CAPS

Hasta antes de este anuncio, el CAPS recibía solo cinco mil pesos por mes. Sin desmerecer la loable gestión de Larrarte, se logró duplicar esta cifra, llevándola a diez mil pesos. Pero es solamente eso. Tristes diez mil pesos para una institución que mensualmente atiende a 1.600 personas, cuando hace una década atrás, solo la visitaban 36 al mes.
Una cosa es leer un aumento del 100 por ciento de la partida, y otra es ver el número real: 10 mil pesos, de los cuales ocho se usan solamente para medicamentos.
En la siguiente nota con MERCURIO NOTICIAS, el director del CAPS, Lorenzo Torrez, confirma el monto que recibirá y las obras de mejoras que se llevan adelante.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador
El trío venezolano EntreTonos ya está en la ciudad
La agrupación musical ofrecerá este sábado una clínica, con la finalidad de crear un espacio didáctico.
Arralde: “Frigerio tuvo mucho que ver en la candidatura de Benedetti”
El dirigente Juan Carlos Arralde, de la UCR San Salvador, contó en el programa “Frente a Frente” Mercurio TV porqué se bajó de su precandidatura a diputado nacional.
Cae estrepitosamente la demanda en viviendas por las exigencias del IAPV
Así lo reveló la encargada de la oficina de Producción y Empleo del Municipio de San Salvador, Patricia Ramírez, en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.
Habilitan un espacio de atención primaria en adicciones
A partir de la sanción de la Ordenanza número 1356/17 y con la intención de generar un espacio de referencia, consulta y asistencia en la problemática de adicciones, todos los lune