Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Miercoles, 24 Mayo 2017 22:11
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
18.04.2017 -18:59 hs    Nota Leida: 315 veces

Proyectos sociales recibieron aportes del Gobierno provincial
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, concretó la entrega de aportes a instituciones del departamento San Salvador, que presentaron sus proyectos en el marco de los programas Poder Popular y Sueños Mayores.


En este sentido, la ministra Laura Stratta se reunió con el senador provincial Lucas Larrarte a quien le hizo entrega de los correspondientes aportes no reintegrables para las instituciones del departamento San Salvador.
Tras el encuentro, el legislador manifestó: “Recibimos aportes de dos programas sociales y ahora vamos al territorio a llevar esta entrega a las instituciones para que estas puedan traducirlos en bien para la sociedad”.
Por otra parte, el senador comentó que en la oportunidad también se dialogó sobre el tema de asistencia directa en función de las necesidades que se viene presentando en todo el territorio provincial. “Nuestro departamento no es ajeno y hay una gran demanda de alimentos por parte de los sectores más necesitados; y lo mismo sucede en materia de medicamentos”.

Instituciones beneficiadas

En el marco del programa Sueños Mayores fue seleccionado el proyecto Ejercitando al aire libre con los abuelos, de General Campos. El proyecto consiste en comprar e instalar en la plazoleta aparatos de deporte, como caminador y volante, destinado principalmente a los adultos mayores, a fin de que puedan contar con un espacio al aire libre de recreación para mejorar la calidad de vida.
Este programa financia proyectos de actividades comunitarias presentados por adultos mayores y/o por otros integrantes de la comunidad que destinen el proyecto a los adultos mayores. Dicho programa consiste en la entrega de fondos no reintegrables de hasta 8.000 pesos a personas físicas.
Por otra parte, el Club Ciclista Unidos recibió aportes en el marco del Programa Poder Popular, por su proyecto Cancha de paddle Club Ciclista Unidos, mediante el cual pretende adquirir materiales de construcción y los servicios de mano de obra para llevar a cabo la realización de una cancha de paddle en la cual podrán desarrollar actividades deportivas diversas, conjuntamente con el Club, los niños que concurren a escuelas municipales. También se brindarán diversos beneficios como becas para los niños que no posean recursos suficientes.
Mediante este programa, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, se pretende potenciar proyectos participativos que contribuyan al empoderamiento y fortalecimiento del capital social de las organizaciones sociales, demostrando la incidencia que tiene en el desarrollo comunitario, haciendo visible la demanda de este sector y el aprovechamiento de los recursos para tales fines, a través del trabajo mancomunado con el Estado.
Cabe recordar que continúa abierta la convocatoria al programa Poder Popular hasta el viernes 28 de abril.

 
COMENTA LA NOTA

 
Galería de fotos -
Proyectos sociales recibieron aportes del Gobierno provincial
Galeria
reportecuatro.com.ar