Producción
11.04.2017 - 18:54 hs.       se leyó 446 veces
Ley de agroquímicos: habrá una instancia de participación popular
Por disposición del presidente de la Comisión de Producción del Senado provincial, Mario Torres, y de la presidente de la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente en Diputados, Gabriela Lena, se dispuso convocar para el lunes 24 de abril desde las 16:00, a una jornada de participación ciudadana, a realizarse en el Centro de Convenciones “Juan Pablo II”, de la ciudad de Villaguay.
Ley de agroquímicos: habrá una instancia de participación popular

En ese sentido, el legislador del departamento San Salvador, Lucas Larrarte, señaló a REPORTECUATRO que se "recibió favorable acogida el planteo que hicimos en el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Fitosanitarios (Agroquímicos), toda vez que se ha dispuesto realizar una Jornada de Participación Ciudadana el próximo lunes 24 de abril".
Comentó que "en la última reunión bicameral presentamos el pedido de que se arbitre un mecanismo que resulte útil para dar cumplimiento al derecho que las personas tienen de ser consultadas y opinar respecto del tema tal como reza el artículo 19 de la Ley General de Ambiente, señalando -además- que de acuerdo al artículo 20, era nuestro deber institucionalizar un procedimiento de consultas o audiencias públicas".

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Producción
Desde Berlín, Bordet ultima detalles para exportar cítricos entrerrianos a EEUU
El gobernador Gustavo Bordet le dio un nuevo impulso a la posibilidad de exportar naranjas y mandarinas entrerrianas al mercado norteamericano.
Los arroceros firmaron el convenio con Enersa para la tarifa estacional
El gobernador Gustavo Bordet acordó una nueva forma de cálculo de la tarifa eléctrica con los arroceros para reducir un 20 por ciento promedio el costo energético de este sector pr