Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Martes, 25 Abril 2017 05:47
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
06.04.2017 -23:06 hs    Nota Leida: 450 veces

VIDEO. Se movilizaron en defensa de la Escuela Agrotécnica
En Colón, se realizó una marcha convocada por las redes sociales en defensa de la Escuela Agrotécnica "Capitán Justo José De Urquiza", ante el avasallamiento que intenta aplicar la Municipalidad de esa ciudad, quitándoles una fracción de terreno.


Alumnos, docentes y gran parte de la población se manifestaron en contra de lo que llamaron "Avasallamiento", "Despojo" y "Desguace" de la institución, ante un acuerdo firmado entre el intendente Mariano Rebord y el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, mediante una Resolución 874/17, en la cual el municipio de Colón, se queda con aproximadamente 29 hectáreas de la institución educativa.
Cabe recordar que ya en el año 2013, el mismo jefe comunal intentó quedarse con las tierras, y se encontró con la negativa de la comunidad educativa y la sociedad toda.
En esta oportunidad, a espaldas de los mismos, sin consulta previa, (quizás sabiendo que no lo permitirían) firmaron la resolución, que afecta a la Escuela.
Compartimos el video con imágenes de la marcha y la palabra del docente Francisco Peragallo, gentileza de nuestros colegas de Canal 5 de San José.

 
COMENTA LA NOTA