Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Martes, 25 Abril 2017 05:45
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
01.04.2017 -13:21 hs    Nota Leida: 1280 veces

Identifican a una pareja de Concordia vinculada a estafas
Compraron en Rosario un televisor por el sitio OLX, le inventaron una sucursal del Banco Nación en Ubajay, pero la Policía de San José detectó la maniobra y los detuvo en la terminal de San José, se informó a REPORTECUATRO. Esta pareja estaría vinculada a otras estafas en la provincia.


En virtud de maniobras realizadas en la ciudad de San José, personal de esa Comisaría, siendo aproximadamente las 2:00 de este sábado, se hizo presente en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad en donde realizo un seguimiento sobre encomiendas de origen dudoso.
Fue así que este viernes son alertados por el despacho de un paquete proveniente de la ciudad de Rosario, el cual fue retirado por una pareja oriunda de Concordia, que se conducía en un remís.
Estas personas -una mujer y un hombre, mayores de edad- fueron interceptadas por los uniformados y previo haber tomado conocimiento el fiscal de turno, se los trasladó hasta la dependencia policial donde fueron correctamente identificados, teniendo en su poder un paquete que contenía en su interior un televisor led de 42”, procediéndose preventivamente al formal secuestro de este artefacto para establecer su procedencia.
Los sujetos permanecieron en dependencia policial por un tiempo prudencial y luego sin la existencia de impedimento alguno, se retiraron.
Habiéndose iniciado la investigación correspondiente, luego de averiguaciones practicadas, varias horas después se pudo localizar al damnificado, que se domicilia en la ciudad de Rosario, quien se anotició por parte del personal policial sobre el movimiento, comunicando que efectivamente había realizado una transacción de venta por la pagina OLX, enviando el equipo a hasta la localidad de San José, recibiendo en este acto datos que luego de ser verificados pudo confirmar eran erróneos, como así también números de cuenta de una sucursal del Banco Nación, inexistente en la localidad de Ubajay.
La víctima radicó la correspondiente denuncia en dependencia policial de su ciudad. De esta pesquisa se desprenden otras causas que están siendo investigadas en conjunto con la Departamental y la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, en donde se está tratando de vincular a estas mismas personas con otras maniobras delictivas de similares características.
Se alerta a toda la población tener los recaudos necesarios al momento de realizar transacciones en sitios donde se exigen datos mínimos datos a los usuarios.
Ante cualquier duda en donde se sospeche algún tipo de maniobras fraudulentas, comunicarse de forma inmediata a cualquier dependencia policial al número de emergencia 101.
Asimismo se está implementando medidas para trabajar en conjunto con empleados despachantes de encomiendas para evitar de este modo se concreten este tipo de ilícitos.

 

 
COMENTA LA NOTA

 
Galería de fotos -
Identifican a una pareja de Concordia vinculada a estafas
Galeria
reportecuatro.com.ar