Provinciales
20.03.2017 - 21:59 hs.       se leyó 690 veces
Buscan mejorar los ambientes laborales en escuelas técnicas y agrotécnicas
En busca de mejorar los ambientes laborales y la calidad de la educación técnica, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social junto a la Dirección de Educación Técnica Profesional, del CGE, trabajan en la elaboración de un convenio marco para comenzar con la implementación de inspecciones de higiene y seguridad en los establecimientos educativos.
Buscan mejorar los ambientes laborales en escuelas técnicas y agrotécnicas

Tras un relevamiento conjunto realizado en las 59 escuelas técnicas y 28 agrotécnicas radicadas en la provincia, el área laboral y la Dirección de Educación Técnica provincial elaboran un convenio marco para implementar inspecciones que mejoren los ambientes laborales.
El titular del área Técnica, Fabián Monzón destacó el trabajo interdisciplinario realizado e indicó que “se busca asesorar a las autoridades educativas y a los alumnos sobre la higiene y seguridad para mejorar los ambientes laborales y perfeccionar la educación técnica”. Comentó además que “esta mejora permitirá también el acceso a líneas de financiamiento de programas nacionales para optimizar la calidad de la educación técnica provincial”.
Las áreas trabajan en la elaboración de un convenio marco y en el diseño de un diagrama de visita para comenzar con las inspecciones en los próximos días, que permitirá asegurar los espacios laborales y mejorar la calidad de la educación técnica.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Provinciales
Se presentó en Paraná la XXIV Fiesta Provincial del Inmigrante de Concordia
La XXIV Fiesta provincial del Inmigrante se realizará el 15, 16 y 17 de setiembre en el Centro de Convenciones de Concordia. Las 16 colectividades que participarán ya comenzaron a
Con fondos provinciales se ejecutan obras en escuelas por más de 550 millones de pesos
El Gobierno ejecuta obras en escuelas por 552 millones de pesos. La inversión contempla 15 nuevos edificios. Bordet: "A pesar de las dificultades financieras, de ninguna manera