Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Sábado, 25 Marzo 2017 08:34
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
16.03.2017 -22:51 hs    Nota Leida: 1075 veces

Polvillo: funcionarios de Medio Ambiente se reunieron con el sector arrocero
A las 20:00 de este jueves, en el Salón Blanco municipal, se desarrolló una reunión informativa junto al sector industrial arrocero, la cual fue encabezada por el secretario de Gobierno, Fabio Charles Mengeón, y miembros de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, registró MERCURIO TV.


En la ocasión, el bioquímico Daniel Benítez, coordinador General de Salud ambiental; la coordinadora de Fiscalización, Valeria González Wetzel; y la doctora Sandra Sánchez, asesora jurídica informaron a propietarios, gerentes o responsables técnicos de los establecimientos industriales del sector arrocero, los alcances de la Resolución 225/2016 de fecha 24 de noviembre.
Hay pasos importantes que plantea la nueva normativa, como son las medidas de reconversión para reducir el polvillo, pero también medidas definitivas, tal es el caso donde se prohíbe la instalación de nuevas industrias de este tipo en zonas urbanas a fin de ordenar el territorio.
La norma de la Secretaría de Ambiente provincial fue emitida con el fin de regular específicamente la actividad ya que Entre Ríos no contaba con un marco normativo de condiciones especiales de funcionamiento. Viene a paliar dicho vacío al establecer condiciones de funcionamiento; información específica en carácter de declaración jurada y prohibición, y en particular, establece la obligatoriedad de sistemas de captación de material particulado, minimización de ruidos, sistemas de mejora ambiental continua y planes de gestión de residuos.
Con el fin de evitar a futuro los inconvenientes actuales, la nueva norma establece que los nuevos emprendimientos de este tipo de actividad no podrán instalarse en zonas urbanas.
En la ocasión, el ingeniero Martínez, contratado por la Municipalidad, fue respondiendo a cada uno de los puntos de la norma, en tanto, un dueño de molino preguntó en cuánto tiempo quedará en vigencia la resolución, a lo que se respondió que quieren coordinar, saber la opinión del industrial, las necesidades o ideas.
Entre los planteos que surgieron desde las empresas, sobresale que “hay que hacer una inversión muy grande” y que las soluciones que plantean tampoco son tan ideales, como por ejemplo, si se moja el polvillo para que no vuele, se genera otro tipo de contaminación como el mal olor.
Por otro lado, también se encargaron de dejar en claro que el problema más agudo del polvillo se da en un lapso de entre 30 y 45 días, durante la zafra arrocera.
 

 
COMENTA LA NOTA

 
Galería de fotos -
Polvillo: funcionarios de Medio Ambiente se reunieron con el sector arrocero
Galeria
reportecuatro.com.ar