Provinciales
08.03.2017 - 08:42 hs.       se leyó 744 veces
SENADO
Fijaron fecha para la realización de Audiencias Públicas
Se reunió este martes la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado entrerriano. El encuentro, el primero de este período legislativo, estuvo presidido por el representante de San Salvador, Lucas Larrarte y estuvieron presentes los senadores de Concordia Victoria, Paraná y Diamante, Ángel Giano, Roque Ferrari, Raymundo Kisser y Rogelio Schild, respectivamente.
Fijaron fecha para la realización de Audiencias Públicas

Larrarte informó que se estableció el cronograma de audiencias públicas para algunos de los pedidos de Acuerdo Constitucional pendientes de tratamiento, cuyos antecedentes ya fueron publicados oportunamente. Además, ya concluyó el período para presentar impugnaciones o adhesiones en relación a cada uno de los propuestos.
En el encuentro los legisladores analizaron las impugnaciones presentadas en relación al doctor Ángel Moia. Se entregó copia de las mismas a todos los legisladores de la comisión para su correspondiente estudio.
Cabe mencionar que los legisladores interrogarán al profesional sobre los planteos en el marco de la audiencia pública.
Una vez más, vale recordar, que en esa instancia (la audiencia) el propuesto a ocupar un cargo que requiere del Acuerdo es interrogado por los miembros de la Comisión.
Se hace la convocatoria con una antelación no menor a dos días al de su realización y deberá publicarse en la página Web de la Cámara de Senadores y en un diario de circulación provincial.
La Audiencia Pública, precisa el reglamento, tendrá por objeto conocer del candidato: su motivación para el cargo; forma en que desarrollará eventualmente su función; criterios que sustenta en torno a temas trascendentes de la materia correspondiente al cargo a cubrir; planes de trabajo; medidas que propone para una función eficiente; sus valores éticos; vocación democrática y por los derechos humanos; situación patrimonial y fiscal.
Se da también la posibilidad que el postulante se manifieste por aquello que considere necesario para mostrar los perfiles de su futura tarea. Además, la comisión puede profundizar sobre todo aquello que considere pertinente para un acabado conocimiento de las aptitudes del candidato.
El cronograma de audiencias, que será el 21 de marzo, es el siguiente:
10:00 Dr. Sebastian Miguel TRINADORI – Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Estado de la Provincia.
10:30 Dr. Pablo Javier GIANNINI ALVAREZ – fiscal Adjunto de la Fiscalía de Estado de la Provincia.
11:00 Dr. Nelson Daniel ALÚ – Juez para el Juzgado Civil y Comercial Nº 3 con competencia en concursos, quiebras y procesos de ejecución de la Ciudad de Concepción del Uruguay.
11:30 Dr. Ángel Luis MOIA – Juez para el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de la Ciudad de Paraná.

Otros casos

Los legisladores ya realizaron la audiencia pública para oír al doctor Agustín Adolfo WEIMBERG, propuesto para ser juez para el Juzgado Civil y Laboral de la Ciudad de Villa Paranacito.
En este caso solo resta la confección de la resolución.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Provinciales
El río Uruguay podría llegar a los 9,5 metros en Concordia
De acuerdo a un reciente informe emitido por el area de hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se advierte que el río podría llegar a alcanzar la altura de 9,50 m
Frigerio afirmó que utilizan la provincialización de Salto Grande para rédito electoral
Así lo manifestó en una conferencia de prensa que brindó este miércoles por la mañana en Concordia, donde MERCURIO NOTICIAS estuvo presente.