Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Domingo, 30 Abril 2017 09:48
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
23.02.2017 -20:38 hs    Nota Leida: 611 veces

Anuncian la cosecha de trigo más grande de la historia
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció hoy que la Argentina tendrá una cosecha récord de trigo de 18,3 millones de toneladas, y que la cosecha total de granos alcanzaría las 130 millones totales este año, según las estimaciones oficiales.


El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció este jueves que la Argentina tendrá una cosecha récord de trigo de 18,3 millones de toneladas, y que la cosecha total de granos alcanzaría las 130 millones totales este año, según las estimaciones oficiales.
"Este es el esfuerzo que hicieron los productores, como Gobierno generamos las condiciones y apostamos al agro como un sector pujante y esto demuestra que no nos equivocamos cuando tomamos la decisión que tomamos", dijo Buryaile tras el anuncio.
Para el ministro, "esto es un punto de partida para nuestra gestión, pese a que el clima no nos ayudó, reafirma el rumbo tomado".
Según las proyecciones de la cartera de Agroindustria, las 18,3 millones de toneladas de trigo saldrán de un área sembrada de 5,7 millones de hectáreas, lo que implica un incremento del 45 por ciento en el área y un 62 por ciento en la cosecha.
"Este crecimiento viene acompañado de un trabajo de apertura de mercados internacionales para el trigo, que suman 20 más, en el que está Egipto, el principal importador mundial", dijo Buryaile.
El funcionario recordó que "se eliminaron los Derechos de Exportación, los ROES, y todas las trabas y no faltó un sólo kilo de trigo en la mesa de los argentinos".
Para el ministro, "ahora pasamos de discutir volumen de exportación a hablar de calidad".
"No habríamos logrado este récord si no hubiésemos tomado el desafío de bajar impuestos y dejar libre al campo", destacó el funcionario, al tiempo que señaló que "estas 18,3 millones de toneladas de trigo son 250 mil viajes en camión, peajes, cubiertas, salarios, trabajo argentino".
Para el Gobierno, el crecimiento en la cosecha de trigo permitirá tener un saldo exportable superior a las 11 millones de toneladas y un incremento de entre 1.300 y 1.400 millones de dólares.
Respecto a cómo se obtienen las estimaciones, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, dijo que "hay un trabajo que se hace desde hace seis años, con mucha seriedad, por 42 técnicos en distintos puntos del país".
 

 
COMENTA LA NOTA

 
Galería de fotos -
Anuncian la cosecha de trigo más grande de la historia
Galeria
reportecuatro.com.ar