Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Miercoles, 28 Junio 2017 05:52
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
14.02.2017 -23:10 hs    Nota Leida: 910 veces

Preparan una nueva versión del legendario Rastrojero
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial se encuentra en plena elaboración de un prototipo que suplante al legendario Rastrojero, de bajo costo y fabricación nacional. Será un vehículo eléctrico, con 450 kilómetros de autonomía.


Después del paso del Rastrojero de Blangino en el Dakar, se presentó el proyecto ya en un estado muy avanzado del Nuevo Rastrojero que tiene un moderno diseño pero que no se aparta de sus características utilitarias para el trabajo, con predominación en el campo.
Con el gran suceso del coche cordobés, el ideólogo de este proyecto que es Carlos Ptaschne se animó a hacer público el proyecto sobre el que lleva trabajando más de seis años.
"Es una idea surgida en 2010 y que se encuentra en estado avanzado", cuenta al medio especializado Autoblog. Ptaschne tiene acuerdos de colaboración con el Instituto Nacional de Teconología Insdustrial y viene en convesaciones con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
“El Rastrojero Eléctrico es un desarrollo a mediano plazo, calculo unos ocho años o más. Para ese entonces, la tecnología de las baterías modernas permitirá conseguir un costo operativo muy inferior al de una pick-up diesel”, señaló Ptaschne, quien asumió la responsabilidad de proteger la marca “Rastrojero”.
La camioneta tiene una estética bien retro, que recuerda al estilo del original, el famoso "Rastrojero Diesel". El empresario, que encargó bocetos a varios diseñadores argentinos, dio a conocer los dibujos de Facundo Castellano Dávila, un joven diseñador que trabajó en el Proyecto Torino 380.
Entre los chiches que se destacan, las barandas rebatibles clásicas del Rastrojero se podrán transformar en mesa y banquetas, para comer o trabajar.

 

 
COMENTA LA NOTA

 
Galería de fotos -
Preparan una nueva versión del legendario Rastrojero
Galeria
reportecuatro.com.ar