Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Martes, 24 Enero 2017 18:23
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
11.01.2017 -22:27 hs    Nota Leida: 1081 veces

La oposición tildó de “irresponsabilidad” y “falta de respeto” la ausencia del oficialismo en el Concejo
Los concejales de la oposición manifestaron ante MERCURIO NOTICIAS su malestar por el faltazo de sus pares del oficialismo. Asimismo, se burlaron del manual de prácticas políticas saludables que había mencionado el concejal Gustavo Montes. “Algunos están enfermando el Concejo”, afirmó una edil.


El concejal de Cambiemos, Ariel López, resaltó que “si bien es cierto que estamos en una sesión extraordinaria había pocos legajos para tratar, tenemos un mandato de cuatro años que nos prestó la gente, a través de su voto, que nos dio su confianza, para tratar todos los temas que importan a la ciudad de San Salvador, algunos un poco menos relevantes o menos importantes, pero todos los temas hay que tratarlos seriamente”.
Resaltó que “nosotros hemos cumplido desde nuestro bloque, nos enteramos recién de que el concejal (Víctor) Odiard no venía porque tenía un problema con uno de sus hijos, pero avisó que no venía”.
“Estamos muy sorprendidos por esta lamentable actitud de los pares del FPV”, acotó López.
Asimismo, consideró que se justificaba la sesión de este miércoles porque “ingresaba la solicitud de licencia del presidente municipal, pero se lo ha quitado del orden a último momento. La sesión de hoy era para habilitarle las vacaciones al intendente, que había enviado su nota el 15 de diciembre, que es el último día que todos sabíamos que teníamos la última sesión, donde se trataba el presupuesto. Me llama poderosamente que el día 15 envíen una carta, sabiendo que la podían pedir el día 13, 48 horas antes de que se cierre el Orden del día”, cuestionó.
Luego, arremetió: “Se habla mucho del manual de las prácticas saludables, pero no las estamos viendo, y eso amerita una autocrítica del gobierno de turno y todos sus representantes. Hablo de todos, no solo de los concejales, sino de los funcionarios también. El año 2016 fue un año de muchas irregularidades y desinteligencias. Esto ha sido una más del gobierno de turno”, puntualizó.
A su turno, la concejal Yamila Trabichet opinó que “más allá de todo esto que hemos visto que nos sorprendió, creíamos que si se convoca a una sesión, por respeto a la gente que nos está pagando el sueldo, tendríamos que habernos dirigido y sino plantear la situación para que coordinemos una fecha en la que podamos todos”.
Indicó que “todos tenemos una vida aparte del Concejo, la cual tenemos compromisos con nuestros hijos, con nuestras familias, laborales, que relegamos para poder cumplir con nuestra obligación”.
Posteriormente, señaló: “Me suena muy raro que no vengan los chicos, y que no estén avisando al resto de sus compañeros, por una cuestión de compañerismo también, si no les quedaba bien hoy, organizar para otra fecha. Hubiera sido lo coherente”.
Ante la consulta, Trabichet sentenció: “Si es una interna entre ellos, la verdad que nos salpica a todos y hace agua por todos lados, me parece que no es lo más justo para nosotros ni para ellos también porque están desmereciendo el puesto que tienen. Tendríamos que tomarnos las cosas con mayor responsabilidad”.
“Al final chicanas van chicanas vienen, hablan de políticas saludables, pero creo que deberíamos aplicarlas para todos”, concluyó.
Por su parte, la concejal de UNA, Graciela Visconti, dijo que “me sorprendió un poco, creo que fue una falta de respeto hacia el pueblo, hacia la gente, más allá de que eran dos o tres los legajos que fueran. La facultad de convocar a sesión la tiene el presidente, nosotros tenemos que acatar esa orden porque el pueblo nos paga el sueldo”, recordó.
Fue contundente al decir que “escuchando siempre en las sesiones sobre un Concejo saludable, yo creo que algunos concejales lo están enfermando”, disparó.
Luego no dudó en afirmar que “son pocos responsables, es lo que se notó. La oposición estuvo, si bien faltó un concejal de Cambiemos, avisó al presidente. Todos podemos tener problemas, porque todos tenemos una vida aparte, él llamó, yo estaba presente y le dijo que no llegaba por tal motivo”, diferenció para finalizar.

 
COMENTA LA NOTA

 
Galería de fotos -
La oposición tildó de “irresponsabilidad” y “falta de respeto” la ausencia del oficialismo en el Concejo
Galeria
reportecuatro.com.ar