San Salvador
11.01.2017 - 21:55 hs.       se leyó 1268 veces
CONCEJO DELIBERANTE
El oficialismo no fue a la sesión del Concejo porque el llamado “carecía de validez”
Tal cual lo anticipó MERCURIO NOTICIAS en su edición del martes y luego lo reflejó este diario digital, la sesión extraordinaria convocada para este miércoles podría carecer de validez. Así lo consideró el bloque de concejales del Frente para la Victoria, que se ausentó de la misma, sin aviso. De esta manera, no hubo quórum y por lo tanto no se realizó la sesión, pudo registrar MERCURIO TV.
El oficialismo no fue a la sesión del Concejo porque el llamado “carecía de validez”

Esta misma noche, los concejales del Frente Para La Victoria enviaron un comunicado de prensa a REPORTECUATRO para informar que “ante la recepción de una convocatoria a sesión extraordinaria N° 1 de este año 2017, comunicada desde presidencia del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Salvador vía correo electrónico en fecha 09/01/17, hemos tomado la decisión de no asistir a tal reunión por entender que tal convocatoria no reúne los requisitos establecidos en la ley 10.027 para que presidencia del Concejo Deliberante efectúe la misma, desde que hemos corroborado formalmente que no existe solicitud escrita firmada por más de dos tercios de los miembros del Cuerpo Legislativo local, careciendo de validez y, en consecuencia, no se genera deber alguno de los ediles de concurrir a la misma”, resaltan.
Asimismo, señalaron que “como funcionarios del Estado municipal nos debemos al apego al orden normativo en toda actuación inherente a nuestras funciones y no podemos avalar ni legitimar una irregularidad manifiesta que vicia la actuación del órgano legislativo municipal”.
En este punto, remarcan que “para disipar cualquier duda transcribimos el artículo 87° de la Ley N° 10.027: “Tanto el Departamento Ejecutivo como el Presidente del Concejo Deliberante pueden convocar a sesiones extraordinarias para considerar asuntos determinados. Este último sólo podrá y deberá hacerlo mediando petición escrita firmada por más de la tercera parte de los miembros del cuerpo””.
Por otro lado, consideraron que “los asuntos por los cuales se convocó a tal sesión, en la inteligencia de este bloque, no ameritan un tratamiento urgente y no revisten temas de trascendencia institucional que justifique la labor extraordinaria del Concejo Deliberante”.
“No hacemos otra cosa que honrar el juramento emitido al asumir nuestros cargos de hacer respetar la Constitución nacional, la Constitución de la provincia como la Ley Orgánica de Municipios”, finaliza el parte de prensa.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador
Reinstalan toma de agua para los Bomberos
Este miércoles, se colocó la boca con llave que permitirá cargar con agua los camiones hidrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios, informó a MERCURIO NOTICIAS el subsecre