Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Viernes, 24 Marzo 2017 04:59
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
11.01.2017 -11:07 hs    Nota Leida: 1935 veces

Rojas: “Desmiento cualquier tipo de abuso”
El jefe de Policía de San Salvador, Pablo Rojas, se refirió a las denuncias que REPORTECUATRO publicó sobre supuesto abuso de autoridad contra la integridad de dos personas, el fin de semana en General Campos. Dijo que a Juan Carlos Ortíz se lo detuvo por agredir a personal de Tránsito, y que Ignacio Raff es “grosero” en sus dichos.


En diálogo con FM Imágenes, la autoridad policial reconoció que “nosotros tenemos conocimiento que hay una sola presentación judicial, que es la del señor Ortíz, en Fiscalía, refiriendo apremios ilegales, golpes y demás”.
Contó que “la situación de aprehensión que luego derivó en arresto por desorden, nace como consecuencia de una inconducta suya, cuando increpa al personal policial, que lo identifica en razón de que estaba estacionando mal una moto”.
Acota que “se lo conduce a la Comisaría y posteriormente, se lo arresta por desorden en la vía pública. Le arroja los documentos en el pecho al personal que lo estaba identificando”.
Admitió que “no es una falta grave, pero es la manera. Estaba violento y con evidencia de querer golpear al personal policial, entonces es reducido en forma inmediata y no se deja que haya más desmanes”.
Rojas indicó que “más allá de eso, no estaba solamente el personal policial, quien primeramente fue increpado por Ortíz es personal de Tránsito de la Municipalidad, quien le advierte que no se podía estacionar en el lugar. La actuación policial es consecuencia de un primer choque de malos modos con personal de la Municipalidad de General Campos”.
El segundo caso de detención se produjo cuando se detectó “un auto donde había dos masculinos, que estaba estacionado en una zona poco iluminada, personal del grupo especial fue a identificarlo y también… Aquí había una ingesta evidente de alcohol, estaban un menor y un mayor. Se le pide que bajen del vehículo y ahí directamente, bajan de mala manera y con intenciones de choque. Son reducidos en forma inmediata. El menor fue entregado a los padres y el mayor, de apellido Fernández, es arrestado”.
Más adelante, en la entrevista, el jefe de Policía manifestó: “Después tenemos los dichos del señor Raff. Lo desmiento, es muy grosero en la forma de manifestar situaciones que la Policía no las hace de esa manera. No se apunta a menores (dijo en relación a que el damnificado afirmó que apuntaron con armas largas contra sus hijos)”.
Resaltó que “fue interceptado por exceso de velocidad dentro del ejido de la ciudad de General Campos, y como consecuencia, se le labra una multa por parte de personal de Tránsito”.
“Lo que dice el señor Raff, que es dueño de decir lo que quiera, yo de la fuente policial desmiento cualquier tipo de abuso”, destacó Rojas.
Luego, se encargó de remarca que “no tengo quejas de las personas de General Campos por el servicio, todo lo contrario. Fue un servicio tranquilo las dos noches y se practicaron las diligencias que se debían practicar”.
Sobre el grupo especial, dijo que fue contratado de la Departamental Villaguay para que preste servicio en un operativo por la Fiesta, para que recorra la localidad, en su desarrollo, al igual que se hizo en San Salvador, pero con personal de Feliciano.

 

 
COMENTA LA NOTA

 
Galería de fotos -
Rojas: “Desmiento cualquier tipo de abuso”
Galeria
reportecuatro.com.ar