Producción
05.01.2017 - 08:23 hs.       se leyó 785 veces
HOY. Los arroceros y el Gobierno vuelven a reunirse por los costos energéticos
Se pasó para este jueves la reunión que representantes del sector arrocero iban a mantener este miércoles con el Gobierno para tratar un paliativo para afrontar los costos de la tarifa eléctrica, según informó el presidente de la Cámara de Industriales Arroceros de Entre Ríos (Ciaer), Federico Gadea.
HOY. Los arroceros y el Gobierno vuelven a reunirse por los costos energéticos

El representante recordó que la semana pasada ya habían mantenido un primer encuentro con autoridades provinciales, representantes de Enersa y del Nuevo banco Bersa. “La nueva reunión de mantendrá este jueves, a las 16:00. Como industria, estamos haciendo el mismo planteo que tiene la producción, que es una baja tarifa”, comentó.
En este sentido, agregó que los industriales plantean una solución que pase por “los momentos del uso de la energía, armar el cuadro tarifario a medida. Es un tema técnico que se está analizando”, continuó.
Según agregó el empresario, la energía representa el 30 por ciento de los gastos totales. “Por el lado de la producción, que tiene más que ver con los pozos de riego y que es mucho más difícil determinar los horarios de uso de la energía, se está planteando el costo y el financiamiento. La gente está muy complicada para pagar las facturas mes a mes con una producción que termina en marzo o abril”, detalló.
“Entiendo que mañana habrá gente de la Provincia, de Enersa y el otro día estuvo gente del Bersa, pero no se sí estará. También habrá gente de la industria y de la producción”, finalizó Gadea en declaraciones en APF.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Producción
Desde Berlín, Bordet ultima detalles para exportar cítricos entrerrianos a EEUU
El gobernador Gustavo Bordet le dio un nuevo impulso a la posibilidad de exportar naranjas y mandarinas entrerrianas al mercado norteamericano.
Los arroceros firmaron el convenio con Enersa para la tarifa estacional
El gobernador Gustavo Bordet acordó una nueva forma de cálculo de la tarifa eléctrica con los arroceros para reducir un 20 por ciento promedio el costo energético de este sector pr