Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Sábado, 24 Junio 2017 09:19
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
22.12.2016 -22:05 hs    Nota Leida: 1014 veces

SAN SALVADOR
Se redujo la superficie sembrada de arroz
El presidente de la Asociación Plantadores de Arroz de Entre Ríos, Héctor Müller, comentó que hubo una reducción en la superficie sembrada y detalló los problemas que actualmente atraviesan los productores.


“Las hectáreas sembradas van a ser unas cuatro o cinco mil hectáreas menos. Vamos a estar en 60 mil hectáreas aproximadamente", estimó.
Señaló que debido a los aumentos en las tarifas de energía, muchos productores hoy se ven obligados a volver a utilizar energía fósil y motores diesel en lugar de utilizar motores eléctricos para irrigar los campos: “Hoy nuestro mayor problema es la tarifa para los riegos con motores eléctricos, que ya están igualando a los riegos con energía fósil. Se hizo mucha inversión en tendido eléctrico, desde el Gobierno provincial y nacional, y los productores hicieron inversiones en sus cambios de motores, en cambios de bombeos”.
“Necesitamos una financiación. Que se prorroguen los pagos del uso de la energía que vamos a tener ahora en diciembre, enero y febrero, para que sean después de que levantemos la cosecha. No pedimos no pagar, ni subsidiar, si no que se prorroguen los pagos", resaltó el productor.
Por eso, Müller agradeció que el gobernador haya visitado la sede de la institución y se hayan podido plantear las inquietudes y necesidades del sector. “Me parece que de esa forma tenemos que trabajar”, concluyó.

 
COMENTA LA NOTA

 
Galería de fotos -
Se redujo la superficie sembrada de arroz
Galeria
reportecuatro.com.ar