Producción
22.12.2016 - 11:20 hs.       se leyó 757 veces
Bordet anunció que el lunes se reunirán con el sector arrocero, Enersa y el Bersa
El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, tras la reunión mantenida este miércoles con el sector arrocero en San Salvador, le confirmó a MERCURIO NOTICIAS que este lunes volverán a reunirse en Paraná junto al banco entrerriano y la empresa de energía.
Bordet anunció que el lunes se reunirán con el sector arrocero, Enersa y el Bersa

Ante la consulta de este medio, el mandatario comentó que “estuvimos realizando dos reuniones con el sector arrocero, productores e industria, donde analizamos distintos temas que tienen que ver con las condiciones de producción y cómo podemos aportar desde la provincia para que estructuralmente pueda ser sustentable y rentable, habida cuenta de lo que genera de producción, empleo y desarrolla en toda esta zona”.
Anunció que “volveremos a reunirnos en Enersa el lunes que viene para poder ver distintas alternativas para que el costo energético no impacte demasiado en la estructura general de costos”.
Por otro lado, en lo que tiene que ver con el financiamiento, Bordet indicó que “estará en esa reunión el presidente del Bersa y el ministro de Economía para fundamentalmente buscar soluciones comunes para que sea rentable la producción del arroz”.
Si bien es la cuarta vez que viene a San Salvador, el gobernador reconoció que “teníamos pendiente esta reunión” porque “fue un año con muchas complicaciones en todos sentidos, pero lo estamos terminando bien”.
Resaltó que el ministro de la Producción, Carlos Scheppens, que “es del sector y lo conoce bien y estuvo todo el año en contacto, pero era necesaria mantener esta reunión y por eso vinimos”, reiteró.
Acerca de los caminos rurales, remarcó que “venimos de una emergencia muy grande. Durante el primer semestre no pudimos trabajar porque llovía recurrentemente. Ahora nos dio un respiro y pudimos trabajar. Les anuncié que se compró una nueva retroexcavadora y un camión para la Zonal de San Salvador. Además de un fuerte compromiso de trabajar en los caminos, sobre todo afirmado y arreglado de alcantarillas”.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Producción