Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Martes, 25 Abril 2017 17:19
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
22.12.2016 -10:04 hs    Nota Leida: 810 veces

La conducción provincial de AGMER advierte que "la Caja no se toca"
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos convocó a mantenerse en estado de alerta y movilización ante el riesgo de transferencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, y exige una audiencia, de forma inmediata, al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.


"Ante las evidentes y extorsivas presiones" del gobierno nacional del Presidente Mauricio Macri para que se transfieran las Cajas de Jubilaciones provinciales y declaraciones de funcionarios de la provincia, así como la reciente aprobación de la llamada Ley de Reparación Histórica, la conducción provincial de AGMER advierte que "de ninguna manera aceptará transferencias totales o parciales, ni modificaciones en la ley vigente".
Considera el gremio que "la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos es patrimonio de los trabajadores y no aceptaremos que un gobierno disciplinado a los intereses del poder económico y político nacional entregue el organismo previsional, que se ha mantenido en el ámbito de la provincia merced a la lucha sostenida por los sindicatos durante décadas".
En ese sentido, resaltan que "causan enorme preocupación las recientes declaraciones a LT 11 del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, quien al ser consultado sobre el destino de la Caja de Jubilaciones de la provincia, expresó que "el trabajo que venimos realizando es que progresivamente lo que tenga que hacerse cargo la Nación se haga cargo la Nación y lo que tenga que hacerse cargo la provincia se haga cargo la provincia; o sea no se va a transferir en su totalidad"".
En este contexto, AGMER dice que "nadie desconoce además la preocupación que genera la llamada "Ley de Reparación Histórica" y su decreto reglamentario, que fija un esquema de armonización de las cajas de jubilaciones de las provincias. Esta situación se suma a la preocupación por los reiterados retrasos en los cronogramas de pago, así como los errores de liquidación ocurridos en el último mes", acota.
La conducción de AGMER convocó a todos docentes y las diversas expresiones de AGMER a la unidad para "resistir" cualquier tipo de armonización de la Caja así como cualquier pérdida de derechos de los trabajadores, tal lo votado por unanimidad en los congresos de AGMER.
En ese sentido, advirtió el sindicato que "nos mantenemos en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN, y exigimos una audiencia de manera inmediata al gobernador Gustavo Bordet, para que dé precisiones a los trabajadores sobre la política de su gobierno respecto de la Caja de Jubilaciones y cómo piensa la provincia ponerse al frente de su necesaria defensa".

 
COMENTA LA NOTA

 
Galería de fotos -
La conducción provincial de AGMER advierte que "la Caja no se toca"
Galeria
reportecuatro.com.ar