Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Martes, 24 Enero 2017 18:13
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
21.12.2016 -22:31 hs    Nota Leida: 1573 veces

Arroceros con Bordet
“Lo primero que le dijimos al gobernador fue que por fin se dignó a darnos una audiencia”
Así graficó el presidente de la Federación Agraria filial San Salvador, César Villón, a la reunión que mantuvo el mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, este miércoles por la tarde en San Salvador junto a la cadena arrocera. Le reclamaron por los 20 millones de pesos que nunca llegaron al sector.


En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, el dirigente comentó que “le dijimos una catarata de preocupaciones, una de ellas, tan cara para la FAA como es la gestión del subsidio que hicimos a nivel nacional y que hasta ahora no ha llegado. Todos los días nos piden un papel. Le manifestamos el fastidio que hay por esto. Da la sensación que no lo quieren dar”, resaltó.
En ese marco, explicó que en la reunión respondieron que “demoró cinco meses en llegar de la Nación, pero nosotros sabemos que están antes de julio depositados, pero la Provincia lo ha ido postergando, no sé si la provincia lo usó, pero la cuestión es que acá nunca llegaron los 20 millones”.
Villón destacó que la situación “nos generó una gran pérdida, porque la región vendió un arroz a dos pesos, cuando hoy está 3,40 o 3,50. Si el productor hubiera tenido ese subsidio no se hubiera desprendido de ese arroz, y si hoy se hubiera vendido al precio de hoy, se hubiera volcado al comercio local”.
Preguntado sobre si sospecha que este dinero se utilizó en otra cosa, el dirigente agropecuario manifestó que “con los años, uno ya sospecha hasta de su propia sombra. Los hechos nos demuestran que la plata no vino al productor y que la documentación se cumplimentó en tiempo y en forma. La Nación dice que mandó el dinero. La Provincia dice que falta cumplimentar documentación que pide Nación. Todo muy lindo, pero el poncho no aparece. Estas cosas siempre generan sospechas”, advirtió.
Villón contó que el gobernador Bordet se comprometió a que en estos días se desembolsa ese dinero, pero dijo luego descreer de esa promesa porque el día de la Fiesta nacional del Arroz, el ministro Carlos Schepens prometió que esa semana iba aparecer el dinero, y nunca cumplió.

Energía cara

En la reunión, se manifestó la preocupación del costo de la energía eléctrica. Cuando en la campaña anterior, se pagaba 0,90 centavos el kilowatts, hoy se paga 2,60. La respuesta del gobernador fue echarle la culpa al Gobierno nacional, que son ellos los que fijan las tarifas.
Rápido de reflejos, un productor e industrial sacó un documento firmado por la Asociación Correntina de Arroceros donde claramente se dejaba sentado que se paga 1,60 en esa provincia, dejando en evidencia al mandatario entrerriano.

 
COMENTA LA NOTA

 
Galería de fotos -
“Lo primero que le dijimos al gobernador fue que por fin se dignó a darnos una audiencia”
Galeria
reportecuatro.com.ar