San José
08.12.2016 - 16:05 hs.       se leyó 1013 veces
Se habilitó la playa del balneario de San José
Este jueves, al conmemorarse el Día de la Inmaculada Concepción, se lanzó la temporada en el Balneario camping municipal de la ciudad de San José. Se inauguró la playa con la habilitación oficial y el izamiento de las banderas de seguridad.
Se habilitó la playa del balneario de San José

Acompañaron a la intendente Irma Monjo en el acto, el diputado nacional Marcelo Monfort, el senador provincial Pablo Canali, el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, el viceintendente, Gabriel Truffa, funcionarios, concejales, fuerzas de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
Al dirigir unas palabras en la apertura de la temporada, la intendente Monjo recordó todo el daño que hizo la creciente. "Tenemos la tercera parte del parador, todo lo demás fue destruido y llevado por el río, no tuvimos tiempo de llorar y cuantificar los daños, nos pusimos a trabajar con lo que teníamos y con lo que podíamos".
La jefa comunal destacó que "todo el equipo humano que se puso a trabajar en este balneario, guiados por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Gonzalo Brau, fue el alma mater de toda la reconstrucción de este balneario".
Tras efectuar la entrega de un aporte por 200 mil pesos para tareas de refulado de arena en la playa del balneario San José, gestionado junto al diputado Monfort, el presidente de la CTM Roberto Niez agradeció la invitación al lanzamiento de la temporada.
"Este año los pronósticos que tenemos son de una muy buena temporada turística", dijo Niez.
La coordinadora de Turismo, Bibiana Oradini, dirigió unas palabras y manifestó "una inmensa alegría este 8 de diciembre poder estar inaugurando este querido balneario camping y la temporada de playa de nuestra ciudad con los otros campings que tenemos".
Haciendo mención a la temporada anterior con la inundación del predio por la creciente del río Uruguay, Oradini dijo que "tenemos revancha este verano, insto a todos los trabajadores del camping a un trabajo ene quipo y colaborativo, y a los prestadores de servicios a redoblar la apuesta".
Para finalizar, se presentó la cuerda de tambores "Ché Gurí" que le puso ritmo y color a la jornada. Y el músico Facundo Rodríguez interpretó dos canciones referidas al río, acompañado por su hija Paloma y por Macarena Gómez Delgado.
Entre los servicios con que contará este año el balneario se encuentran enfermería, guardavidas, paradores, supermercado, parrillas, resguardo, información turística, unidad equipada con elementos de trauma y visitas guiadas a la reserva.
Por otro lado este verano el predio estará cardioprotegido, categoría que ubica al balneario como uno de los primeros de la provincia, ya que contará con un desfribilador automático y personal capacitado en RCP.

 

 

Valor de la entrada

 

Mayor de 12 años: $ 25,00
Residentes de San José: $10,00 (fines de semana y feriados)

 

 

CARPAS
Para 4 personas x día: $ 300,00
Alquiler de parrillas: $ 30,00

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San José
VIDEO. Agustina Sánchez es la nueva Reina de la ciudad de San José

En la tarde de este domingo, se llevó a cabo una nue