Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Miercoles, 24 Mayo 2017 22:12
 

 

Pronóstico de Tutiempo.net

    
 
 
23.10.2016 -16:37 hs    Nota Leida: 1957 veces

Régimen de recuperación de la ganadería ovina
Elisense recibió aporte para la compra de ovinos
En el marco de Ley nacional número 25.422 de recuperación de la ganadería Ovina, el Ministerio de Producción entregó un aporte de 82 mil pesosal productor Javier Lugrin, de la localidad de Villa Elisa. El aporte lo recibió Alfredo Bel, en representación del productor beneficiado.


 Con este aporte, se apoya y fortalece un proyecto productivo tendiente a desarrollar esta producción ya que la Ley, a la que oportunamente adhirió la provincia, instituye un régimen para la recuperación de la ganadería ovina destinado a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos que permita su sostenibilidad a través del tiempo y consecuentemente, permita mantener e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural.
En este sentido y para explicar el destino de los fondos entregados a Javier Lugrin, el director provincial de Ganadería, Exequiel Alvarenque manifestó que "dichos aportes serán destinados a la compra de reproductores ovinos" y remarcó que " en el transcurso del año 2016 se han hecho aportes efectivos por un monto de más de 1,3 millones de pesos correspondientes a 14 proyectos productivos".
Alvarenque recordó también que “a la fecha existen aprobados 20 proyectos, los que se encuentran en la etapa previa a ser abonados, y en la Coordinación Nacional del Ministerio de Agroindustria se están evaluando otros 16 proyectos, lo que totalizaría la suma de 5,2 millones de pesos.
Las actividades relacionadas con la ganadería ovina comprendidas en el régimen instituido por la ley son: la recomposición de las majadas, la mejora de la productividad, la intensificación racional de las explotaciones, la mejora de la calidad de la producción, la utilización de tecnología adecuada de manejo extensivo, la reestructuración parcelaria, el fomento a los emprendimientos asociativos, el mejoramiento de los procesos de esquila, clasificación y acondicionamiento de la lana y el control sanitario, entre otras.
Para acogerse a la Ley, los productores deben presentar un plan de trabajo o un proyecto de inversión, a la autoridad encargada de aplicar este régimen en la provincia. Luego de su revisión y previa aprobación, se remite a la autoridad de aplicación quien debe expedirse en un plazo no mayor a los noventa días.
También participó de la entrega, el técnico de la Dirección de Ganadería, Julián Armocida.

 
COMENTA LA NOTA

 
Galería de fotos -
Elisense recibió aporte para la compra de ovinos
Galeria
reportecuatro.com.ar