San Salvador
01.02.2013 - 07:10 hs.       se leyó 229 veces
SAN SALVADOR
“Hecho histórico”: el Sindicato de Alimentación compró un terreno para viviendas
Así lo confirmó el secretario general del gremio, Jorge Martínez, en diálogo con MERCURIO NOTICIAS, quien calificó al hecho como “histórico”, debido que el sindicato nunca había invertido de esa manera en ningún lado, y que la primera vez que lo hace, es en San Salvador. El terreno era propiedad de la Pro-Liga de Fútbol.
“Hecho histórico”: el Sindicato de Alimentación compró un terreno para viviendas

El sindicalista indicó que “es un hecho histórico lo que hoy se está realizando, el poder comprar un terreno que estará destinado a viviendas para el sector de los empleados de la industria y alimentación de San Salvador”.
“La verdad que en la vida del gremio no se ha hecho algo así, de tal magnitud. Es la primera vez en la provincia y precisamente en San Salvador”, remarcó.
Martínez anunció que serían 40 las viviendas a construir, no obstante, dijo que arbitrarán los medios necesarios para que el gobernador Sergio Urribarri y el intendente Marcelo Berthet puedan acompañar la iniciativa.
Satisfacción de los clubes
Por su parte, el presidente del club Santa Teresita, Carlos Geier, indicó que “es un terreno perteneciente a la Pro-Liga de Fútbol, los cuales se encuentran seis clubes incluidos, Santa Teresita, Unión, Progreso, Ferro, Ceberss e Independiente de Jubileo. Ese terreno estaba inutilizado desde que el fútbol de acá se fue yendo a Colón o a Villaguay”.
“Algo había que hacer, porque los clubes en realidad necesitan dinero. Había que venderlo y eso se decidió”, dijo el dirigente antes de firmar la escritura en beneficio del Sindicato de la Alimentación, que se realizó en el mediodía del miércoles, en una Escribanía local.
En tanto, el titular del club Progreso Unidos manifestó que “el dinero que nos ingresa va a ser fundamental para obras”, y recordó que “este terreno data de 1991/92 cuando existía la Pro-Liga, y un momento dejó de existir porque no se realizaron los trámites pertinentes para obtener la personería jurídica”.
Cada club recibiría un monto de 133 mil pesos, menos los gastos que se deben pagar, lo que sería un equivalente a unos 120 mil pesos.

 

 

 

Más sobre San Salvador
San Salvador: La Cooperadora pinta el frente de la Escuela Nº 1
La comisión cooperadora de la Escuela Nº 1 "José María Texier" encaró la obra de pintura de todo el frente del edificio. Cabe destacar que la obra se realiza con fondos propios de
Realizan obras de refacción en la Jefatura de Policía
Con fondos propios, la Jefatura Departamental de Policía encaró una serie de obras en el interior de la misma. Entre otras, se remodelaron los sanitarios y varias oficinas de atenc