Untitled Document
San Salvador, Entre Rios - Argentina Miercoles, 26 Noviembre 2014 07:52
 
Untitled Document

    
 
 
21.12.2012 -12:37 hs    Nota Leida: 36 veces

Acto en la sala San Martín
DÍA HISTÓRICO. Asumió el primer juez del departamento San Salvador
El doctor Julio César Marcogiuseppe prestó juramento ante la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, como juez a cargo del nuevo Juzgado. También juraron el agente fiscal interino, el defensor de Pobres y Menores, y el nuevo Juez de Paz de San Salvador.


La doctora Leonor Pañeda tomó juramento y puso en posesión al doctor Julio César Marcogiuseppe, como juez a cargo del despacho del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y del Trabajo de San Salvador.
El acto, con el cual también se puso en funcionamiento el Juzgado, se desarrolló este viernes desde las 11:00, en la sala “San Martín”, de San Salvador.
El mismo fue presidido por la presidente del Superior, Leonor Pañeda, quien estará acompañada por los señores vocales, Carlos A. Chiara Díaz, Daniel O. Carubia, Germán R. F. Carlomagno y Juan R. Smaldone. Participaron también del acto, los doctores Jorge Amilcar L. García, Procurador General del Poder Judicial de la provincia; y Maximiliano Francisco Benítez, Defensor General del Poder Judicial de la provincia.
La designación del doctor Julio César Marcogiuseppe, que es abogado del foro de Concordia, fue dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia, en Acuerdo General número 37/12, del 04 de diciembre del corriente año, hasta la cobertura del mismo por los procedimientos constitucionales correspondientes o una nueva disposición.
El organismo fue creado por la Ley 9.797, y el STJ dispuso, en Acuerdo General número 14/12, que la competencia de alzada en materia Civil y Comercial la tendrá la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Concordia; y en materia Laboral la Sala del Trabajo de la Cámara de Apelaciones de dicha localidad.
También dispuso que el Juez de Garantías con competencia para intervenir en las causas que se tramiten ante la Unidad Fiscal de San Salvador sea el Juez de Garantías con asiento en la ciudad de Concordia y será competencia de alzada el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la mencionada localidad.
En el mismo acto, juró el nuevo Juez de Paz de San Salvador, Mariano Andrés Ludueño, abogado de planta permanente del STJ, que fue designado por Resolución del Superior Tribunal de Justicia del 17 de diciembre de 2012.
Seguidamente, el doctor Jorge Amilcar L. García, Procurador General del Poder Judicial de la Provincia, tomó juramento y puso en funciones al nuevo Agente Fiscal Interino de la Unidad Fiscal San Salvador, doctor Mauricio Javier Guerrero, quien se venía desempeñando como Fiscal Auxiliar Interino de la Unidad Fiscal de Villaguay.
De la misma manera, el doctor Maximiliano Francisco Benítez, defensor general del Poder Judicial de la Provincia, tomó juramento y puso en funciones a la nueva Defensora de Pobres y Menores de la Defensoría de Pobres y Menores de San Salvador, doctora Celina Teresita Salina Rey, que se desempeñaba como Jueza de Paz de San Salvador.
Al hacer uso de la palabra, Pañeda señaló “la importancia singular que tiene la puesta en marcha de los nuevos organismos para el Poder Judicial y para la comunidad de San Salvador. Organismos que se suman a otros tantos en nuestra provincia como resultado del Plan de Modernización del Poder Judicial y la puesta en marcha del los nuevos Códigos Procesal Penal y Procesal Civil y Comercial”.
"Con ello se persigue optimizar el servicio de justicia, proveyendo a la tutela judicial efectiva en tiempo oportuno, conforme lo postulan los tratados y normas del derecho internacional y el ordenamiento jurídico interno", acotó.
Además destacó que estos nuevos organismos “son el producto del esfuerzo y del trabajo de todos los poderes del estado y de la gestión, participación y colaboración del Colegio de Abogados de Entre Ríos, su Sección Colón y el Circulo de Abogados de San Salvador”.
También agradeció al Municipio de San Salvador por el espacio cedido, en condiciones de uso, para el funcionamiento de las nuevas dependencias judiciales.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente de San Salvador, Sr. Marcelo Berthet; el Intendente de la Municipalidad de General Campos, Sr. Pablo Martínez; el Viceintendente de San Salvador, Dr. Lucas Larrarte; el Senador por el Departamento San Salvador, Sr. Víctor Hugo Vilhem; miembros de los Concejos Deliberantes de San Salvador y General Campos; Secretarios y Funcionarios de ambos municipios; el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dr. Luis María Campos; miembros del Colegio de Abogados Sección Concordia y del Circulo de Abogados de San Salvador; autoridades policiales; representantes de los distintos poderes del estado; Magistrados, Funcionarios y empleados del Poder Judicial; familiares de los jurantes y numeroso público.

 
Galería de fotos -
DÍA HISTÓRICO. Asumió el primer juez del departamento San Salvador
Galeria
reportecuatro.com.ar